Laborande es un proyecto creado por la Fundación ANDE para llevar a cabo un proyecto encaminado a que las Personas con Discapacidad Intelectual desarrollen una labor profesional y demuestren la capacidad indiscutible que tienen para formar parte del mundo laboral.

Hoy en día Laborande presta servicios en diferentes sectores, como la jardinería, el lavado ecológico de vehículos, serigrafía, carpintería, enmarcación y en el sector de servicios (hostelería, panadería y repostería), servicio de catering para eventos, regalos para bodas, bautizos, empresas, bebés, y elaboración de manualidades, así como trabajos de restauración y elaboración de artesanía de calidad (decoración del hogar y complementos de moda).

LABORANDE fija su reto en la Autodeterminación y el Desarrollo Personal de las Personas con Discapacidad Intelectual, trabajando por la plena integración a través de la capacitación personal y profesional.
La capacitación de las personas con Discapacidad Intelectual sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Por eso, desde LABORANDE tenemos el compromiso de mostrar que las Personas con Discapacidad Intelectual pueden crear complementos de moda, pueden elaborar bizcochos, pueden ser responsables, pueden restaurar un mueble, pueden ser excelentes camareros, jardineros, reposteros…

En definitiva, demostrar a toda la sociedad que las personas con discapacidad intelectual PUEDEN TRABAJAR.

Sociedades participadas