Estatutos 📥Estatutos: descarga en pdf

«Artículo 5. Fines y actividades.

La Fundación tiene por objeto la realización, organización, desarrollo de actividades y la prestación de servicios de asistencia, ayuda y atención a las personas de todas las edades con discapacidad intelectual, física y sensorial; personas de todas las edades con enfermedad mental; personas de la tercera edad en situación de dependencia y/o con Alzheimer y, en general, a los colectivos de personas de todas las edades en riesgo de exclusión social, yendo su actividad encaminada, preferentemente, al acogimiento residencial, ocupacional y formativo de las personas incluidas en los sectores de población enumerados.

Con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las actividades que la Fundación va a realizar para el cumplimiento de sus fines son:

1. Defender la dignidad y los derechos de las personas que integran los colectivos objetivo de nuestra intervención para alcanzar el reconocimiento, respeto y consideración que merecen.

2. Sensibilizar a la opinión pública en relación con la problemática de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, con enfermedad mental, tercera edad, con Alzheimer y de los colectivos en riesgo de exclusión social, realizando y coordinando todo tipo de campañas y actividades encaminadas al conocimiento por parte de la sociedad de las necesidades y propuestas de estos colectivos.

3. Promover cambios en las actitudes sociales tendentes a favorecer la aceptación e integración social de las personas que atendemos, llamando la atención sobre la marginación y discriminación que sufren en los aspectos sanitarios, sociales y laborales.

4. Promover y gestionar programas, servicios, centros y actividades; desarrollar y dirigir cursos, seminarios, coloquios, asambleas, encuentros, publicaciones, así como asesorar a estos colectivos, a sus familiares, a entidades e instituciones, en todo lo concerniente a estos asuntos.

5. Proporcionar atención especializada a las personas de estos colectivos y contribuir a la mejora de la asistencia, atención y rehabilitación procurando su integración social y laboral.

6. Cooperar con los entes públicos y privados, nacionales y extranjeros, para la promoción de la integración social de estos colectivos.»

CAPÍTULO I. Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito y domicilio.

CAPÍTULO II. OBJETO DE LA FUNDACIÓN

CAPÍTULO III. REGLAS BÁSICAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES FUNDACIONALES Y PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

CAPÍTULO IV. EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

SECCIÓN PRIMERA. NORMAS GENERALES

SECCIÓN SEGUNDA. EL PATRONATO

SECCIÓN TERCERA. EL PRESIDENTE

SECCIÓN CUARTA. LOS VICEPRESIDENTES.

SECCIÓN QUINTA. EL SECRETARIO Y EL VICESECRETARIO.

CAPÍTULO V. OTROS ÓRGANOS

SECCIÓN PRIMERA. EL DIRECTOR GENERAL.

SECCIÓN SEGUNDA. EL GERENTE

CAPÍTULO VI. RÉGIMEN ECONÓMICO