La Fundación ANDE dispone del certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001: 2015. La posesión de este certificado no es solo consecuencia del cumplimiento legal previsto en el artº 12.3 de la Ley 11/2002, de 18 de diciembre, sino la demostración de nuestro empeño y capacidad para proporcionar a nuestros usuarios y a sus familiares los servicios y recursos que precisan, y que, como derechos, vienen recogidos en la siguiente legislación:

• Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Ley 39/2006, 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
  • Ley 11/2002, de 18 de diciembre, de Ordenación de la Actividad de los Centros y Servicios de Acción Social y de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. (BOCM 23 de diciembre de 2002). Modificada por la Ley 4/2014 de 22 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas. Título IV, art. 12 (BOCM de 29 de diciembre de 2014).

La Fundación ANDE ha logrado su distintivo de calidad implantando sistemas de gestión que hacen posible la mejora continua y la excelencia en el rendimiento de sus medios personales y materiales, para responder eficazmente a las necesidades de las personas usuarias y para garantizarles los más altos niveles de calidad de vida.

Nuestro sistema de gestión se basa, pues, en los sólidos principios de la norma internacional ISO 9001: 2015. Adoptar los principios de esta norma en nuestros recursos y servicios es una decisión estratégica de futuro que, junto con la objetiva valoración de la opinión de nuestros usuarios y la medición de la eficacia de nuestros mecanismos internos, mejorará continuamente los recursos y servicios que prestamos.

El programa de estándares de calidad de la Fundación ANDE está basado, también, en el compromiso con la excelencia y en el convencimiento de que la calidad depende de que, durante el proceso de trabajo individual con cada persona usuaria, se han satisfecho finalmente sus expectativas y exigencias.

Certificaciones vigentes. UNE-EN-ISO 9001: 2015 para:

1. FUNDACIÓN ANDE, Residencia San Vicente.

2. FUNDACIÓN ANDE, Centro de Día San Alfonso.

3. FUNDACIÓN ANDE, Centro Ocupacional San Fernando.

4. FUNDACIÓN ANDE, Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino.

El sistema de calidad implantado queda resumido en los principios de actuación de la Fundación ANDE:

• “Nuestro camino, siempre una ilusión”.
  • “Trabajar por la felicidad, el bienestar, la autodeterminación, el desarrollo personal y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”.