ANDEViviendas Tuteladas

Viviendas CARMEN SEVILLA I, Madrid
Viviendas con Apoyo EL HAYEDO, Guadalajara, Centro Gestionado

VIVIENDAS TUTELADAS
Las Viviendas para Personas con Discapacidad Intelectual y alto nivel de independencia de la Fundación ANDe, están destinadas a proporcionar alojamiento y cuidado personal, a personas adultas de ambos sexos, con discapacidad intelectual y alto nivel de independencia, a fin de posibilitarles el máximo desarrollo de sus capacidades y oportunidades de integración social, en lo más parecido a una situación de independencia, siempre bajo la supervisión de un profesional. Los servicios de que disponen las Viviendas de la Fundación ANDe tienen por objeto facilitar a sus usuarios la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades con los apoyos que de forma limitada o intermitente sean necesarios, dentro de una atención integral y a través de un programa personalizado, posibilitando la superación de obstáculos y una amplia normalización de su vida cotidiana que garanticen una correcta integración social.

En concreto, los objetivos de las Viviendas son:
• Ofrecerles la posibilidad de una vida más independiente.
• Conservar su autonomía personal.
• Apoyar a las familias o a los representantes legales que atienden a sus familiares discapacitados.
• Control y protección de los residentes, proporcionándoles un entorno seguro, accesible y adaptado.
• Favorecer la convivencia con otras personas, respetando su intimidad y su privacidad personal.
• Apoyarles en la satisfacción de todas las necesidades posibles en relación a su cuidado personal, manutención, cuidados higiénicos que precisen y bienestar psico -social, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y su integración socio ambiental.
• Fomentar la participación de los usuarios y de sus representantes legales o familiares.

En nuestras Viviendas Encontrarán el mejor lugar donde vivir, cuidados y atendidos según los más altos criterios de calidad y con el cariño de un excelente equipo humano. Hay a su servicio un amplio equipo de trabajadores de atención directa, técnicos y cuidadores. Disponen de salones, comedores, salas de trabajo, televisión, dormitorios individuales o compartidos y baños, todo según la normativa de diseño accesible, completamente adaptados con todas las ayudas técnicas necesarias.

Cuentan con los servicios completos de
Alojamiento, manutención, higiene, cuidado personal, control y protección, ambiente familiar.