Residencias

Las Residencias de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y alto nivel de dependencia de la Fundación ANDE, están destinadas a proporcionar alojamiento, cuidado personal, atención especializada y rehabilitadora, atención psicológica y atención social, ya sea temporal o permanente, a las personas adultas de ambos sexos, con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.

Los servicios de que disponen las Residencias de la Fundación ANDE tienen por objeto facilitar a sus residentes una atención integral desarrollando acciones habilitadoras, contando para ello con todos los apoyos de asistencia personal y social necesarios para que puedan lograr, dentro de sus posibilidades y a través de un programa personalizado, la superación de obstáculos y una amplia normalización de su vida cotidiana que garanticen una correcta integración social.

En nuestras Residencias encontrarán el mejor lugar donde vivir, cuidados y atendidos según los más altos criterios de calidad y con el cariño de un excelente equipo humano.

Hay a su servicio un amplio equipo de trabajadores según el nivel de ocupación: director, subdirector, jefe de personal, médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, gobernanta, administrativos, encargados de mantenimiento, limpieza, cocina, lavandería, conserjería, servicio de vigilancia 24 horas, y, por supuesto, personal de atención directa, técnicos y cuidadores.

Debido al alto nivel de dependencia de los residentes están agrupados por unidades según las necesidades de apoyo (limitados, intermitentes, extensos, generalizados y continuados). En cada unidad se crea el más acogedor ambiente familiar para la felicidad de los usuarios, siempre atendidos desde los mayores requisitos de profesionalidad y calidad.

Disponen de grandes salones, amplios comedores, salas de trabajo, de televisión, de relajación, de rehabilitación, de visitas, gimnasios, cafeterías, zona médica, dormitorios individuales o compartidos y baños, todo según la normativa de diseño accesible, completamente adaptados con todas las ayudas técnicas necesarias.

Cuentan con los servicios completos de INTERNADO: alojamiento, manutención, higiene, cuidado personal, control y protección, ambiente familiar.
SALUD: médico, enfermería, fisioterapia, atención psicológica.

HABILITACIÓN PERSONAL: estimulación sensorial, cognitiva, musicoterapia, mantenimiento y desarrollo de capacidades, habilidades sociales y de convivencia, vivencia espacio-temporal.
OCIO E INTEGRACIÓN CON EL ENTORNO: hipoterapia, cine-fórum, cuentacuentos, títeres, juegos adaptados, granjas, salidas, excursiones, visitas culturales, fiestas temáticas, de cumpleaños, compras por el barrio…

Fundación ANDE
📍Avda. Rafaela Ybarra 75, 28036
📞 91 569 65 48

En concreto, los objetivos de las Residencias son:

• Prevenir y detener la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico.
• Conservar y recuperar la autonomía personal.
• Apoyar a las familias o a los representantes legales que atienden a sus familiares discapacitados.
• Control y protección de los residentes, proporcionándoles un entorno seguro, accesible y adaptado.
• Favorecer la convivencia con otras personas, respetando su intimidad y su privacidad personal.
• Satisfacer todas las necesidades posibles en relación a su cuidado personal, manutención, cuidados higiénicos que precisen y bienestar psico-médico-social, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y su integración socio ambiental.
• Fomentar la participación de los usuarios y de sus representantes legales o familiares.