ANDE¿Qué es ANDE?

informacion institucional

La Fundación, con más de 40 años de trabajo constatables en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual y su pleno desarrollo personal, tiene por objeto la realización, organización, desarrollo de actividades y la prestación de servicios de asistencia, ayuda y atención. Toda la filosofía y objetivos de ANDE podrían resumirse en unas pocas palabras: conseguir que sean felices y que tengan la mejor vida posible.

Lo cual se concreta en las siguientes líneas de actuación:

• Defender la dignidad y los derechos de las personas que integran los colectivos objetivo de nuestra intervención para alcanzar el reconocimiento, respeto y consideración que merecen.

• Sensibilizar y promover cambios en las actitudes sociales tendentes a favorecer su aceptación e integración social, llamando la atención sobre la marginación y discriminación que sufren, con todo tipo de campaña y actividades.

• Promover y gestionar programas, servicios, centros y actividades; desarrollar y dirigir cursos, seminarios, coloquios, asambleas, encuentros, publicaciones, así como asesorar a estos colectivos, a sus familiares, a entidades e instituciones, en todo lo concerniente a estos asuntos.

• Proporcionar atención especializada y contribuir a la mejora de la asistencia, atención y rehabilitación procurando su pleno desarrollo personal y su integración social y laboral.

• Cooperar con los entes públicos y privados, nacionales y extranjeros, para la promoción de su integración social.