Nuestros Trabajadores

Desde el Departamento de Recursos Humanos, se coordinar el gran volumen de trabajadores de la Fundación, más de 450 empleados, se realizar la selección y contratación del personal, control de absentismo (vacaciones, enfermedad, permisos retribuidos, bajas etc.), se mantienen las relaciones laborales con los comités de empresa o delegados sindicales, se elaboran informes para inspecciones de trabajo, prepara la documentación para juicios, resuelve toda clase de conflictos con y entre los trabajadores, les ofrece formación, les orienta en sus funciones y resuelve dudas laborales, además de mantener activo un proceso de promoción interna y atención a solicitudes de movilidad.

Para este departamento de ANDE lo principal es velar por un buen clima laboral dentro del respeto a la normativa legal, el convenio del sector y el código ético de la entidad. ANDE cuenta en la actualidad con 441 empleados, contando entre los de la Fundación y entidades relacionadas.

Éste es el capital humano de la entidad, las personas en cuyas manos está hacer llegar a las personas con discapacidad intelectual todo lo que ANDE quiere para ellas: calidad de vida, felicidad y respeto pleno a su dignidad y sus derechos.

A lo largo del año 2017 hemos realizado un total de 468 movimientos de situación de personal, incluyendo 159 altas de contratos, 162 bajas, y el resto, traslados, y modificaciones en los contratos, centros y/o jornadas de los trabajadores.

Continuamos en la línea de contratación de cada vez más número de hombres, con respecto a las mujeres, aunque contamos aún con una gran mayoría de mujeres contratadas. La franja de edad mayoritaria se sitúa entre los 31 y 50 años, observando que la gran mayoría de ellos son de origen español, pero sin descuidar la integración de otras nacionalidades dentro de nuestra Institución.

El tipo de contrato más generalizado es el contrato de jornada parcial, por las exigencias de nuestros acuerdos marcos, no obstante, tenemos que destacar el gran índice de contratación indefinida, frente a la temporal, lo que nos ofrece una plantilla muy estable, que se traduce automáticamente en la profesionalidad y buena gestión de cada trabajador en su puesto.

Desde el Departamento de Personal, pretendemos hacer de la Fundación ANDE un buen lugar para trabajar, y crear el ambiente más óptimo para ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios. Para ello hacemos la mejor gestión de nuestro activo más valioso: nuestros trabajadores.

nuestros trabajadores