ANDE¿Qué es ANDE?

informacion institucional

ANDE nació en 1975 como asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de interés público, pasando luego a constituirse como Fundación, todo ello bajo la presidencia de Fernando Martín Vicente. Sería en 1990 cuando la Fundación ANDE se constituyó legalmente por tiempo indefinido, el 18 de diciembre.

Está clasificada como de "beneficencia particular" por Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 9 de julio de 1991, y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social con el número 28/0892.

Está sujeta a lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones, en su desarrollo reglamentario aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 112 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de competencia estatal. Su número de identificación fiscal es el G-79812517.

En la actualidad, la Fundación ofrece atención y servicios a personas con discapacidad intelectual a través de sus Programas de Actividades, Viajes y campamentos, y de sus Centros (desde residencias a centros de día, ocupacionales, viviendas tuteladas y servicios laborales).