formacion

La formación se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la atención a nuestros usuarios ya que, la formación continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) de los recursos humanos y del personal de una organización.

La Fundación ANDE tiene un amplio Plan de Formación Continuo para todos sus trabajadores, dirigido a cada una de sus categorías profesionales.

Esta Formación Continua se realiza con diferentes recursos económicos, mediante el crédito formativo de la Entidad, con la contratación de empresas privadas especializadas y mediante financiación privada, con Formación Interna impartida por nuestro personal. Entre los trabajadores de la Fundación ANDE contamos con grandes profesionales cuya experiencia y cualificación les convierte en los mejores formadores que podamos desear, contando, además, con el valor añadido de conocer los objetivos y metodología de trabajo de la Entidad y el perfil de las personas usuarias a los que atendemos. El Plan de Formación está enfocado a dar cumpliendo a las obligaciones establecidas en los PPT (Pliegos de Prescripciones Técnicas) que rigen nuestros recursos y servicios. La formación está también enfocada a dar cumpliendo al 92% de porcentaje aproximado y exigido de trabajadores pertenecientes a los colectivos prioritarios (mujeres, mayores de 45 años, trabajadores de baja cualificación, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y de violencia de género).

El catálogo formativo se ha compuesto 152 horas de formación en distintas acciones formativas: 132 horas de Formación Externa y 20 horas de Formación Interna. Este dato aumenta si lo multiplicamos por el número de trabajadores formados, estaríamos hablando de 41.448 horas de formación en el año 2017. El número de participantes en las diferentes formaciones en 2017 asciende a 314 trabajadores. Han recibido Formación Externa un total de 183 trabajadores, Formación en PRL un total de 94 trabajadores y Formación Interna un total de 37 empleados.

Para facilitar la asistencia a nuestros trabajadores, las formaciones se desarrollan en sus centros de trabajo, y se convocan diferentes horarios para adaptarlos a los diferentes turnos que tienen, intentando, además, que realicen parte de las horas dentro de su jornada laboral.

FORMACIONES IMPARTIDAS EN EL AÑO 2017

ACCIÓN FORMATIVA
HORAS TOTALES
NÚMERO DE PARTICIPANTES
IMPARTIDOR
COMUNICACIÓN EN SITUACIONES CONFLICTIVAS
CONTROL EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA FORMACIÓN DE MANDOS DIRECTIVOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LEGIONELLA
MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
LECO
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
KEPZES
PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ATENCIÓN EN CASOS DE ABUSOS A PERSONAS CON D.I.
SME
PRIMEROS AUXILIOS