ANDECentros de Día

Nuestros Servicios

centros de dia de nuestros servicios

Los Centros de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y alto nivel de dependencia de la Fundación ANDe, están destinados a proporcionar atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.

En concreto,

los objetivos de los Centros de Día son:

• Conservar y recuperar la autonomía personal.
• Prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico.
• Mantener a la persona con discapacidad en su medio habitual de vida.
• Apoyar a las familias que atienden a sus familiares con discapacidad.
• Evitar, en lo posible, la institucionalización y favorecer la convivencia con otras personas.

En nuestros Centros de Día

Mediante programas de atención individualizada perseguimos, en la medida de lo posible, alcanzar y mantener la autonomía personal de los usuarios, su salud e integración social, ofreciéndoles un ambiente cálido que favorezca su satisfacción y realización personal.

Contamos con todos los profesionales necesarios
: director, subdirector, jefe de personal, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, técnicos y cuidadores, trabajadores sociales, administrativos, encargados de mantenimiento, limpieza, cocina y conserjería.

Dentro de sus instalaciones disponen de aulas de trabajo, salas de ocio, de TV, de rehabilitación y gimnasio, salones de usos múltiples, amplios comedores y baños completamente adaptados con todas las ayudas técnicas necesarias.

Servicio diurno que facilita la permanencia en el hogar familiar, con la posibilidad de acceder al servicio de ruta para acudir al centro y regresar a sus casas; o bien, en aquellos casos en los que sea posible, pueden mantener más tiempo de relaciones usuario-familiares ocupándose las familias de los desplazamientos.

Cuentan con los servicios completos de

HABILITACIÓN BÁSICA comedor, higiene personal, atención psicológica, habilidades para la vida diaria, doméstica. SALUD enfermería, fisioterapia, atención psicológica.

HABILITACIÓN PERSONAL Y SOCIAL mantenimiento y desarrollo de capacidades, estimulación sensorial, cognitiva, musicoterapia, terapia del habla y el lenguaje, terapia psicomotriz, vivencia espacio-temporal.

FORMACIÓN PERMANENTE educación para la salud, manejo de dinero, conceptos básicos matemáticos, de conocimiento del medio y de expresión, de habilidades sociales y de convivencia.

OCIO E INTEGRACIÓN CON EL ENTORNO fiestas temáticas, celebraciones, hipoterapia, juegos deportivos adaptados, visitas culturales, salidas por el barrio al cine, de compras…

Centros de Día

San Alfonso, Madrid
Carmen Sevilla I, Madrid
Majadahonda, Centro de Día
CD Coslada, Centro Gestionado