Bienvenida del Presidente

Hace más de cuarenta años que nos comprometimos con la reivindicación y con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y desde entonces, de manera constante, hemos trabajado para que su incorporación en la sociedad fuera plena y real.

Hace más de cuarenta años que exigimos para ellos los apoyos necesarios para proporcionarles una vida digna, pacífica y segura, y fuimos incorporando a nuestros centros los avances técnicos y los equipos de profesionales necesarios para convertir nuestras residencias, centros de día, centros ocupacionales y viviendas tuteladas, en espacios habilitadores capaces de generar ilusión, esperanza y felicidad a sus moradores.

El espíritu de servicio y el trabajo vocacional de todos los que formamos parte de la Fundación ANDE, así como la consecución de los mayores estándares de calidad, ha sido siempre la base y el fundamento de nuestra actividad, que queremos que sea transparente y abierta.

Sirva para ello esta web, para que quien quiera acercarse a nosotros tenga todos los elementos necesarios para conocer también cómo nos empeñamos en hacer posible que las personas con discapacidad intelectual, venciendo las barreras físicas y mentales que aún existen en la sociedad, participan activamente en la vida cotidiana como ciudadanos con el mismo derecho, por ejemplo, a la educación, a la formación, al empleo y a la participación que el resto de ciudadanos.

Hago, con humildad, mías las palabras escritas por Su Santidad el Papa Francisco el día 3 de diciembre de 2019, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad:

“Una persona con discapacidad, para construirse a sí misma, necesita no solo existir sino también pertenecer a una comunidad. Animo a todos los que trabajan con personas con discapacidades a que continúen con este importante servicio y compromiso, que determina el grado de civilización de una nación. Y rezo para que cada persona sienta la mirada paterna de Dios, que afirma su dignidad plena y el valor incondicional de su vida”.

Madrid, a 11 de diciembre de 2019
Fernando Martín Vicente